Noche de basuras

En una de las primeras entradas de este blog, os contaba mis tropelías nocturnas a base de carretes de blanco y negro, y botellas de cerveza.
Si lo habéis leido, en él os explicaba la anécdota de los basureros, que en principio no querían que les hicieramos fotos (parece que la basura tiene derechos de autor), y al final montaron su propia fiesta para hacer las fotos.
Lo prometido es deuda.
Rebuscando entre negativos por fin he dado con ellos. Realmente sólo es una serie de cuatro fotos: 2 son del camión en la calle cuando llegamos, y las otros 2 son la de los amigos en plena faena.

Ya aprovechando, me he encontrado con un pequeño problema para poder digitalizar el negativo. Resulta que no tengo escáner de negativos, si ya lo sé, debería, pero la verdad es que me da pereza gastarme el dinero en un escáner que además dudo que vaya a utilizar lo mucho.
Otra opción, estaréis pensando, podría haber sido la de llevarlos a un laboratorio fotográfico para escanearlos pero la última vez que hice eso, acabé bastante escaldado.
La verdad es que lo de llevarles un carrete revelado con un proceso cruzado, ya de entrada no les sento muy bien. Era un carrete de diapositivas (E6) revelado como negativo color (C41). Les insistí con que me lo escanearan como si fuera una negativo (para tener las imágenes positivadas en un disco). Como era de esperar, cuando fuí a recoger los negativos, me los habían escaneado como diapo, de manera que tenía un disco con negativos.
Lo que me toco la moral es que encima intentaran convencerme de que no se podía digitalizar un carrete de diapositivas como si fuera negativo, por que no podían filtrar (tócate los huevos y baila encima de la mesa).

Bueno, tras este rollo, y siguiendo mi costumbre de hacer las cosas lo más cutres posibles, he acabado usando una tablet como mesa de luz, una carpeta archivadora de negativos (más que nada para difuminar un poco los pixeles de la pantalla de la tablet) y he hecho las fotos, (a pulso) y retocado con el móvil. (Supongo que los que me conoceis entendereis ahora por que me calzo un móvil de 6 pulgadas.. Vamos, que solo me ha faltado ir borracho.

En resumen, Os dejo las fotos de los basureros, escaneados de la manera más cutre posible. Como sé que os gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.