BCN/NBQ

El que nace flipao, flipao para toda la vida se queda. Y de eso, os puedo hablar mucho. De flipados.

Corrían mediados de los 80, tirando a finales. Una época en la que las películas de cine fantástico tiraban mucho a la decadencia. Películas como Blade Runner, Terminator, Aliens, Desafío total y Mad Max. El post nuclear se llevaba bastante. Eramos unos chavales, y esas cosas marcan.
Una de esas noches de cerveza y carrete, pasamos por un callejón bastante decadente y ruinoso. Ahí pensé «Este es un decorado magnifico para una sesión de fotos».

Como buen flipado de la vida, no me costó demasiado montarme la película yo sólito. Una zona de combate en una ciudad postnuclear (demasiado Terminator). De ahí  el nombre de BCN/NBQ (De Barcelona Nuclear Bacteriológica Química).

Así que agarré todo lo que tenía y podía aprovechar como atrezzo, y lié a los colegas para llevar a cabo tan importante misión.
La idea de la sesión de fotos era la de mostrar la decadencia en un entorno de conflicto armado, en el que cada uno se apaña como puede para sobrevivir, y para resistir. Y no fué una sesión de pose. Cada uno interpretaba su papel, y las fotos se hacían sobre la marcha. Ya sabéis, las fotos de Cappa en el desembarco de Normandía marcan…

De ahí tanta foto movida. Para ello, una cámara (mi querida Minolta X300), 2 linternas,
1 flash con un cable más largo que un fin de semana sin tabaco para poder ponerel flash donde apeteciera, y película de Blanco y negro Kodak TMAX 3200 e ILFORD XP2. Luego el atrezzo, lo más usado fué la cinta americana y la cinta aislante negra.

En definitiva dió para 3 sesiones de fotos. La primera fué en el callejón que dió origen a toda esta ida de olla. la segunda se hizo en los pasillos subterráneos que habían en la plaza Lesseps antes del mierdón de plaza que hicieron. Así que esos pasillos ya no existen. Lo divertido fué que, a pesar de hacer la sesión de fotos por la noche, era un pasillo transitado. Así que os podéis imaginar la cara de la gente que pasaba por allí y se encontraba con semejante percal.
De esas dos sesiones son estas fotos.

Luego hicimos otra sesión en la que montamos una quirófano de campaña. Pero de eso ya os hablaré en otra entrada, por que es a sí que fué una autentica ida de olla.

Como siempre, podéis  ver la el álbum  aquí.

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “BCN/NBQ

  1. Perdona si te molesta mi comentario pero no quiero ocultar que me he descojonado un buen rato de la risa por la historia y por las fotos. No por malas sino por lo que acompañan a la historia. Estoy haciendo palmas con las orejas . Yo conocí esa plaza y esos pasillos de pequeño y esos recuerdos han maximizado el efecto de la historia y las fotos. Eres un crack y ya estoy esperando lo del hospital de campaña. Tiene que ser épico!

    1. Gracias. Me alegra mucho que te diviertas! De eso se trata. Tengo un montón de material de mi época foto Punk. Así que aburrido no vas a estar! Gracias una vez más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.