Fotografía para punkies

Cuando comencé este blog, lo hice con el ánimo de compartir mis experiencias fotográficas con vosotros, y también para transmitir mi pasión por la fotografía como algo visceral y alejado de puritamismos. Lo que llamo «Foto punk».

Ya desde un principio tenía claro que no pretendía explicar cómo hacer fotos, ni técnica, ni nada de eso, que Youtube ya está lleno de videos que te enseñan como sufrir la fotografía.

Pero el otro día me ocurrió una cosa.
Estábamos cruzando el puente romano de Córdoba, cuando me crucé con un caballero Jedi y su joven padawan. El tipo, con ese aura de misticismo que envuelve a los que han visto rayos C brillar cerca de la puerta de Thanhauser, con una pinta de zampa bollos cuarentón que vive con su madre y llora viendo Amelie, y armado con una reflex más tuneada que el coche de Batman, le enseñaba (perdón, obsequiaba con el conocimiento) al joven aprendiz de pedante, el cómo variaba la imagen sólo cambiando el ISO. » Ves», decía a su maravillado escudero «sin tocar ningún control más, hemos variado la imagen, Ahora está más correcta». Me daba miedo a caminar para que la foto no le saliera movida… En aquel puente no había espacio para su cuerpo tordo y su ego.

Y claro, la sangre se me puso como la lava donde se suicidó Ripley.
NO. De verdad. No.
He conocido fotógrafos como la copa de un pino que me explicaban sus técnicas como el que te cuenta cómo ligarte a la ligera (perdón, guarra) del pueblo.
Es como si quisieras escribir una novela, te compraras una Montblanc, y te hicieras una paja por que ya eres profesional.

Lo siento, tio. Eres una Mierdas. Yo también soy un mierdas. La diferencia es que yo lo sé, y me divierte.

Así que, en contra de mi idea original, sí que voy a explicar en este blog los cuatro conceptos que rigen la fotografía, desde el punto de vista de la fotografía con película ( obviamente aplicable a la digital).

Sólo os pido 2 cosas
La primera, más de uno de los que seguís este blog, teneis alguna relación directa con la fotografía. Así que si en algo de lo que plantee no estáis de acuerdo, o pensais que estoy equivocado, por favor, decidmelo.
La segunda, transmitid y compartid este blog. Por una sencilla razón. Quiero transmitir la fotografía desde un punto de vista visceral. No quiero transmitir la técnica (Joder, que tampoco es para tanto), si no la pasión y la rebeldía que van implicitas en esta disciplina. Para mi la fotografía tiene que ser un polvo apasionado en un callejón. Cursos y tutoriales de cómo hacen el Misionero, hay a montones.

Así pués, me bebo el último trago de la botella de wisky a vuestra salud, y os invito a disfrutar de mi curso de » Fotografía para punkies».
¡Ea, a disfrutar!

3 pensamientos en “Fotografía para punkies

  1. Me apunto. Una cosa ¿lo de compartir como lo hago? No tienes enlaces a las RRSS que tanto te gustan – ironía modo on (otra frase de mierda que se repite como si fuera algo original) – así que ¿copio y pego la URL directamente?

    1. Pues sí. Con el corta pega de toda la vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.