Mizushima

Mizushima es un poligono industrial que forma parte de Kurashiki, provincia de Okayama, en Japón.

Técnicamente, Mizushima significa » Isla del agua» ( » Mizu» agua, » Shima» isla). Posiblemente el nombre viene de tratarse de un terreno ganado al mar para construir un inmenso polígono industrial, donde, entre otras, hay una factoría de Mitsubishi (la de los coches, no la de las rulas).
Kurashiki es un lugar donde suelo viajar a menudo, básicamente por ser la ciudad natal de mi mujer. De esta ciudad ya os hablaré más adelante, por que fotos tengo como para una boda.
El hecho es que una de las veces que estuve allí, me enteré que la mayor parte de la riqueza de la ciudad provenía de esta zona industrial. Y claro, a un servidor le gustan más los poligonos industriales que a un tonto las fiestas del pueblo.
Pero…
Para ir, había que ir en coche, y nadie tenía ganas de hacer de chófer de alguien que va a hacer foros (eso es una prueba de resistencia a la paciencia).
Así que mi suegro me dio las llaves de su furgoneta, y en japonés me dijo algo que yo creo que vendría a ser un » búscate la vida». Pero muy amablemente, oye…
Por suerte, antes de ir me había procurado el carnet de conducir internacional. (Mejor me habría ido el intergaláctico).

Primero, por que en Japón se conduce por la izquierda, como en Inglaterra. (De hecho esta costumbre viene de que los ingleses fueron los que introdujeron el ferrocarril en Japón, y así ha quedando la costumbre de conducir por la izquierda).

Segundo por que la furgoneta era de cambio automático, ya sabéis, de esas que cada vez que quieres pisar el embrague para cambiar de marcha, te comes el volante por que estás pisando el freno.

Tercero, por que las señales de circulación no se parecen en nada (normativa internacional, decían…).

Esto es un STOP

Cuarto, por los semáforos… los semáforos Japoneses… lo normal es que un semáforo esté en sentido vertical, y antes de un cruce ¿ no?. Pués no. Allí están en sentido horizontal y DESPUÉS del cruce. Lo cual es muy divertido cuando llegas a un cruce de dos avenidas de tres carriles cada uno. ¿ Laxante?, no, gracias, llegáis tarde. Adivina cual es el tuyo!

Por cierto, lo que ellos llaman verde, aquí lo llamamos azul ( jódete, Miliki)

Y quinto, el GPS, con más sonidos que una Cirsa y en perfecto Japonés. La tía no paraba de hablar, muy educada, eso sí.

Por cierto que la furgoneta venia a ser una vannette, y yo con mi metro noventa parecía que estaba en un auto choque de feria.

Con ese panorama, me fuí a hacer fotos al polígono industrial. Los vigilantes de los accesos de las fábricas me miraban como si fuera el mismísimo Gotzilla. Valga decir que procure no estar parado mucho tiempo en un mismo lugar por si venía la policia. Sólo me faltaba eso. Ya me veía cantándoles flamenco (en Okinawa me funcionó, pero eso ya os lo contaré…).

Se me olvidaba un pequeño detalle. La cámara de fotos que llevaba era una Panasonic Lumix TZ60 que acababa de comprarme. Con todos los menús en perfecto japonés, y sin posibilidad de cambiarlos. Vamos, como para hacer un atraco!. Muy integrado todo …

En definitiva, disfruté como un enano (que no como un chino), y me pasee por el polígono a mi gusto (Eso sí, más tenso que las rodillas de Falete).
Aquí os dejo el resultado.

Por cierto, pude regresar sin problemas, gracias a la muchacha del GPS, que no sé si estaba dándome el parte meteorológico o contándome su vida, los semáforos de los teletubies, las indicaciones en Klingon y el sabor a volante en la boca.

Cuando llegué a casa de mis suegros, me recibieron con una cerveza, algo de comer, y una cierto brillo de cachondeo en los ojos.

Como siempre, podeis ver el album aquí.

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Mizushima

  1. Carlos, me encantan tu fotos y estas en concreto más. El rollo industrial me apasiona y el blanco y negro le va de perlas. Tenemos que hablar porque en breve me traslado a una nave que he comprado y arreglado y algunas de esas fotografías me gustarían para colgarlas allí. A ver cómo lo hacemos para que te pueda encargar unas copias y hacer una especie de galería/ Expo en la nave que paredes tiene para aburrir.

    Otra cosa: me descojono con tus textos. Que lo sepas.

    1. Muchas gracias! Viniendo de tí, es todo un halago.
      En cuanto a las fotos, pide por esa boquita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.