Islandia

Hace un par de años pude disfrutar de una larga estancia en Polonia, siempre por cuestiones de trabajo. Como en invierno no hacía bastante frío, y teniendo una semana de vacaciones » forzosas», decidimos hacer un viaje relámpago a Islandia, que dicho sea de paso, desde Polonia salía bastante barato.

la verdad es que fué un viaje de lo más apasionante, pero también un tanto frustrante. Me explico:

Hicimos un viaje de menos de una semana. En invierno Visitar la isla es un poco complicado por que a las 5 de la tarde ya es de noche . A ello hay que añadirle que para circular por la isla sólo hay una carretera que dá la vuelta a ésta , y por la que está prohibido circular a más de 90 Km /h. Ello hace que no puedas comer mucho, y siempre te acabe pillando la noche.

Tampoco Iba muy equipado a nivel fotográfico ( Por entonces solo viajaba con mi compacta Panasonic Lumix). Así pues tampoco podía pararme mucho para hacer fotos, y la verdad es que Islandia es un lugar que requiere de una estancia prolongada si se desea disfrutar de son paisajes, desde un punto de vista fotográfico. Requiere mucho tiempo y muy poca prisa, cosas ambas de las que carecía.

No obstante disfruté, y mucho, y me quedé con ganas de mucho más. Lástima que actualmente se está masificado de turismo, y ya sabéis que del turismo a la plaga humana, sólo hay un pequeño salto.

En definitiva, os dejo algunos fotos de entonces, eso sí, pasadas por la turmix.

Como siempre, el álbuma completo aquí.

Etiquetado ,

2 pensamientos en “Islandia

  1. Paisajes muy brutales. Debes sentirte muy prescindible en ese entorno. Como siempre, bellísimas fotos

    1. Efectivamente. Es uno de esos lugares donde te sientes tremendamente pequeño. Hay un dicho islandés que dice que si no te gusta el tiempo (climatológico), sólo tienes que esperar cinco minutos a que cambie. A nivel fotográfico te puedes imaginar que significa eso!… Gracias por tus palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.