Fotografía para punkies 2. La Luz

Hoy, en Fotografía para Punkies, vamos a ver algo tan básico como… ¿qué coños es la luz?

Lo más importante a la hora de tomar una fotografía es, sin lugar a dudas, la luz. Sin luz no vemos, sin luz no hay foto que valga.

En ausencia de luz, la oscuridad prevalece.

Así que antes de adentraron en los conceptos básicos de la fotografía, casi que mejor que entendamos por que vemos ¿ no?

A grandes rasgos, la luz es una radiación electromagnética emitida por una fuente de energía. Dicha radiación se mide por su longitud de onda (distancia entre sus crestas), aunque si lo que queréis es que os reviente la cabeza con el tema del comportamiento de la luz a nivel cuántico, podéis leer el siguiente artículo .

En función de la longitud de onda, dicha radiación tiene diferentes propiedades:

 

Pero bueno, realmente a nosotros nos interesa el espectro entre los 400 y 750  nm (Nanómetros), ya que este rango es el que puede ser percibido por los fotorreceptores del ojo (ya lo veremos más adelante). El resto de frecuencias son imperceptibles por el ojo humano. En función de la longitud de onda del espectro visible, percibimos los diferentes colores.

Hasta aquí, el concepto básico de la luz. Pero hasta que no hablemos del ojo humano, seguiremos a ciegas!

3 pensamientos en “Fotografía para punkies 2. La Luz

  1. […] de haber visto que es la luz  y cómo la percibimos , hoy vamos a hablar de colorines. Que son, cómo se forman y por qué los […]

  2. Esta genial el post. Saludos.

    1. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.