Bye bye Photoshop

Inicio hoy este apartado que tenía bastante olvidado. Bueno, de hecho, lo tenía tan olvidado que cuando lo he abierto un flato de aire húmedo y estancado me ha dejado semi inconsciente.

Aquí voy a comentaros sobre herramientas para procesar fotografía.

Y como no, empezaremos por el inefable, indeseable, pretencioso, acaparador y egocéntrico Photoshop. Ese chulo matón de clase, que nació como programa para retocar fotografías, y acabó llevándose por delante y absorbiendo a otros programas (que funcionaban muy bién), para intentar hacer (mal) cosas que no debería hacer.

Lo de matar a Fireworks nunca os lo perdonaré. Si habéis intentado trabajar con vectoriales o textos en Photoshop, sabréis a que me refiero. Debe ser `por la aversión que siento por Adobe ( Si no les perdono lo de Fireworks, con lo de Flash ya entro en modo Montoya).

En cada nueva versión, trae más opciones (que no son necesarias), consume más recursos, y, ahora, con su omnipresente Creative Cloud, te instala tanta mierda en el ordenador (las suites de Adobe son más espectaculares que verle las entrañas a un camión de la basura después de hacer la limpieza de un festival de rock), que windows acaba pareciendo un sistema estable a su lado.

Por otro lado, me da mucha, pero que mucha pereza ponerme delante del ordenador a retocar fotografías (otra de las razones por las que no tiro en RAW). Así que prácticamente toda la pospo la hago sobre Android, bien en el teléfono, bien en la tablet.

Y la verdad es que existe una cantidad de software que nada tiene que envidiar a los grandes programas para sobremesa.

Así que en este apartado os iré hablando de los programas que voy utilizando y descubriendo para el procesado de imágenes desde dispositivos móviles.

2 pensamientos en “Bye bye Photoshop

  1. Snapseed mi preferido. Escucho opciones

    1. Desde luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.