¡Que viva el JPG. Cabrones!

Bueno, ya sabéis que no soy muy de tirar en RAW. Supongo que por que lo que me gusta es hacer fotos, y no pasarme horas editando.

El otro día me encontré con este articulo en xatakaphoto, en el que nos explican cómo debemos configurar la cámara si queremos disparar únicamente en jpg y no en RAW.

Bueno, las indicaciones són bastante obvias, pero hay un comentario que me llegó al corazón:

Pero no todos los fotógrafos tenemos necesidad de ir rápido. La fotografía es lenta. Luego hay que seleccionar y revelar. No es exactamente lo mismo, pero disparar en jpeg es como trabajar con las diapositivas de los tiempos químicos. Si el disparo no era bueno, la fotografía no se podía salvar.

Y ahí es donde precisamente dá en el clavo. Ahora tengo un argumento de peso para seguir tirando en JPG.  ¿Que luego no puedo editarla? ¡Haber hecho bien la foto! (por que hoy en día, una diapositiva es lo de powerpoint)

 

2 pensamientos en “¡Que viva el JPG. Cabrones!

  1. Esa es una declaración de principios y lo demás zarandajas. Como te gusta ir contracorriente

    1. Exacto. No es que me guste ir contracorriente… Es como si a un tipo que pinta con óleo le pones el Paint. Digamos que disfruto de la vieja escuela. De esa que no dá segundas oportunidades. De la que te enseña a fracasar, y disfrutar con ello. Además, no tener el control total amplia, a mí parecer, la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.