Snapseed

Si algo funciona, no lo toques.

Esta es una de las máximas en el mundo de las aplicaciones, que más se cagan. Se hace un buen programa, y por querer mear más alto, se acaba haciendo un estropicio (¿alguien ha dicho Photoshop?).

Si hay un programa de procesado de imagen que uso día si y día también, es sin lugar a dudas, Snapseed. Además su historia en un tanto peculiar.

Creado por (la desaparecida) NIK Software (Todo el mundo en pié!) allá por el 2011 para Ipad. Un año después, Dicha empresa fué adquirida por Google. Aquel fue un momento de gloria, ya que Snapseed apareció para sistemas Android, y los (maravillosos) paquetes de edición NIK Collection para Mac y Windows, completamente gratuitos.

Fué en 2015 cuando la compañía francesa DxO adquirió el paquete de NIK Collection, pero Snapseed quedó liberado, tras una drástica actualización de diseño (a mejor, a mi parecer).

La manera de gestionar los filtros y las correcciones son terriblemente intuitivas, así como la posibilidad de guardar una «acción» con todas las modificaciones realizadas, para aplicarla a otras imágenes (además de poder volver a ajustar cada uno de los pasos)

La gran virtud que tiene Snapseed, a mi parecer, es que prácticamente desde entonces no ha cambiado en nada.  Sigue igual de joven que el primer dia. Podría hacer muchas cosas, pero no lo necesita. Lo que hace, lo hace realmente bien. Quizás la versión de escritorio, también gratuita, ha quedado más abandonada, además de conservar el diseño y la interfaz antigua.

Resumiendo, a mi parecer, imprescindible. Como detalle, las fotos que hago con cámara, las paso al móvil o a la tablet, y las proceso con Snapseed.

La podéis encontrar gratuita en vuestras plataformas habituales

Android

Apple

 

Etiquetado ,

5 pensamientos en “Snapseed

  1. Completamente de acuerdo José María!!

  2. ¿Pero entonces esa fotos tan chulas que tienes de edificios de tonos verdosos y texturas abigarradas no son de verdad?
    Ainsssssss

    1. Bueno, en parte. Es como yo lo veo. Ya sabes!

  3. SnapSeed, imprescindible en mi teléfono.
    Para mac:
    https://apps.apple.com/es/app/snapseed/id439438619

    1. Gracias por el aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.