Le Mans con niebla

Siempre me ha apetecido hacer fotos con niebla. La verdad es que me apasiona la niebla. El hecho de tener la visión reducida, los contraluces, la luz plana y difusa, cómo las siluetas se desvanecen con la distancia, y los colores apagados. Una gozada.

Hacer fotografías con niebla tiene su rollo.  De hecho, es muy posible que la imagen salga con ruido, y que la menor mota de polvo o agua (por que al fin y al cabo la niebla es agua, y se pega a todo) en la lente se verá más que la incompetencia de nuestra clase gobernant… Perdón, me desvío del tema.

Por otra parte, en mi residencia habitual (de la que pocas veces disfruto, y después de la última crisis de alergia le van a dar mucho por el sótano), noes muy habitual la niebla. Pero ahora que estoy disfrutando (otra vez) de unos meses en Le Mans (Francia), aquí la lluvia, la niebla, y el tiempo de mierda en todas sus modalidades (que tanto me gustan), propician el disfrutar de la fotografía con unas condiciones de luz que normalmente no tengo.

También tengo que deciros que estas fotos tienen más trampa que cartón. Están  tiradas en RAW y procesadas. Pero de esto ya os hablaré en otra entrada.

 

Como siempre, la galería completa aquí.

3 pensamientos en “Le Mans con niebla

  1. […] Después de unas semanas de un clima más o menos agradable y de cielos despejados, por fin niebla. Otra vez. Así que ni me lo he pensado. He pillado el coche, y  me he ido a la caza de las sombras sutiles […]

  2. Carlos ….. me encantan!! Muy, muy bonitas y sugerentes. Felicitaciones

    1. Gracias Carlos. Tiradas en RAW y con filtro de Fuji Neopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.