Caffenol. Revelado con café

Estaba buscando información para documentar la próxima entrada del nefasto curso de fotografía para punkies (por que a pesar de lo que parezca, procuro documentarme), y he encontrado esta pequeña maravilla.

Dentro del colectivo artístico Ropa Tendida, han desarrollado una KIT DIY (Do It Yourself, o háztelo tú mismo, pero no mucho, que te puedes quedar cegato) para revelar película fotográfica en blanco y negro, a base de café soluble, vitamina C, carbonato sódico, sal y agua. Como lo oyes. Así que se acabó eso de estar contaminando con químicos más que los baños de las discotecas de la ruta del bakalao (o de Wall Street, no sé)

Las instrucciones las tenéis aquí .

Pero si sois perretes, podéis comprarlo aquí.

En todo caso, una buena e interesante noticia.

2 pensamientos en “Caffenol. Revelado con café

  1. Que pasada!!! No he revelado jamás película ni voy a empezar ahora, pero me parece genial la verdad. Que tus pelis huelan a café es la bomba.

    De hecho, yo uso mucho Hipstamatic y uno de los filtros/películas que uso más de llama “Cano Cafénol” …. una casualidad?

    1. Desconocía semejante filtro. Espero que no haya uno de Colacao, por lo de los grumos. Y la verdad es que, lo malo de la fotografía química es precisamente eso, los químicos que se emplean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.