Más allá del arco iris nergro

Como el cine no es más que una sucesión de fotogramas, creo que también es bueno tratar la fotografía en el cine. Sin entrar en diálogos, tramas, guiones.
Sólo la fotografía.

Y la primera va a ser en la frente, recién levantados y con la mano abierta.

Hoy vengo a hablaros de una magnifica (según como se mire) película.

Beyond the black rainbow es, posiblemente, una de las películas que más me ha girado la mente.
Ésta es una película canadiense del año 2010, y primera película del director italo greko canadiense Panos Cosmatos.  hay quién la considera una obra de arte, y hay quien la detesta, como suele ser habitual. de hecho es una de esas películas del tipo «la ves hoy, y mañana empiezas a entenderla», por que desde luego deja mucha manga ancha a la interpretación de la historia.  Una película con una estética sci-fi de los años 80, aderezada con la magistral banda sonora de Sinoia Caves (el teclista del no menos magnifico grupo «Black Mountain».
Así pues, una película extraña, densa, con una fotografía impecable, para tomarse con mucha, mucha, pero que mucha tranquilidad. Os aconsejo que la busquéis por torrent,  y los subtitulos aparte.

Aquí tenéis el aperitit-railer:

Pero como no soy tan mala persona, y hasta que la retiren, aquí está enterita (sin subtitulos, eso si, aunque la verdad, tampoco importa mucho)

Insisto, Es una película que me apasiona. Y si me apasiona, y me conocéis…. ya sabéis que vuestra psique puede estar en juego.

Ya me contaréis que os a parecido.

Para terminar, un vídeo de Black Mountain, grupo que también os aconsejo fervientemente (a pesar de su aspecto de jipis piojosos).

Por que, no nos engañemos. Pocas cosas más excitantes hay como cuando en una que aquel trocito de ácido que tenías entre los dientes hace tiempo se te despegue justo cuando tu jefe (ese señor que se dedica a ha menospreciarte para sacar beneficio económico y autosatisfactorio de ti) te está pegando la bronca monumental y tu vas y, de una patada, te vas a los 70!

Ou, yeah!

 

2 pensamientos en “Más allá del arco iris nergro

  1. Solo he visto el trailer …. y promete. Pero voy a esperar a digerir “Uncut gems”. Adam Sandler haciendo de NoAdamSandler y tal y tal…. me dejó un mal cuerpo que te cagas.

    1. Tomo nota de Uncut Gems. En cuanto a esta…. No te dejará mal cuerpo, pero la mente te la dejará para dejarla un par de noches en la nevera. A ver con mucha mucha tranquilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.