Le noir c’est chic

Resulta muy curioso que en un mercado como el de la imagen digital, en el que se dan de ostias entre todos a ver quién ofrece más (amén de las micro cuatro tercios), aparezca esta vertiente que inauguró Leika hace unos años.

En concreto con su cámara monocromática, es decir, que sólo disparan en blanco y negro, como la reciente Leika M 10 (Monochrome)

Ya cuando sacaron la primera al mercado, muchos pensamos que habían perdido la cabeza, o que se trataba de un acto de snobismo.

Pero la verdad es que tener un sensor sólo dedicado a la captura en escala de grises nada tiene que ver con hacer la conversión a partir de una imagen capturada con un sensor filtrado para RGB.

Y más contando que SÓLO el cuerpo se va a unos 8.000 Leuros

La sorpresa me llega hoy cuando me entero que la empresa MaxMax se dedica a tunear las camaras de Fuji para convertirlas en versiones mono cromáticas.

Dicen las malas lenguas que posiblemente mejores que las Leika, y a un precio mucho más razonable (unos 2.600 $)

Podeis ver más información en la web de Xataka Foto.

Bastante alucinante el tema, rozando la artesanía tecnológica…

 

2 pensamientos en “Le noir c’est chic

  1. El título original de la canción es igualmente adecuado en este contexto: “Le freak c’est chic”. Porque algo friki es

    1. Si que lo es. Pero hay dos ideas que me vienen a la mente cuando pienso en esta noticia. Una es que haya gente que se dedique a manipular las cámaras digitales, y otra que realmente haya un mercado para la Fotografía digital monocromática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.