G666gli

Googli sabe dónde estás. Sabe lo que compras, sabe cuándo te levantas y cuando te acuestas. Sabe dónde vas y de donde vienes. Sabe con quien hablas y cuando. Googli tiene una cámara frontal para verte, y un micrófono para escucharte. Googli recopila información sobre tu vida, y luego comercia con ella.

Lo que Googli no sea capaz de aprender de ti, ya se lo cuentas tú a Facebook (bajo sus múltiples secuaces).

Y así, la única privacidad que tienes en tu vida es en ese momento que miras cuan sucio está el papel higiénico después de limpiarte el…, bueno, se entiende.
Por que Googli sabrá a que hora has ido a hacer tus deposiciones, y cuando vuelvas, te faltará tiempo para explicarlo en Insta-nomolastantocomotecrees-gram.

Que digo yo, si todo el mundo está con esa manía de hacer la foto del plato que se va a comer, ¿por que nadie hace una foto del  truño que ha puesto, explicando lo que ha comido? ¡Claro, eso es ofensivo! Y un/una protosuicida victima de la anorexia que vende una vida irreal para que el resto del mundo, bajo una actitud de admiración, se arrastre por lo más profundo de su frustración, eso mola. Eso es kuki. Eso es Kawaii.

Como ya habréis experimentado alguna vez, basta con abrir Googli, a ser posible en su cromado navegante, pensar en algo, y, zás. Ya tienes anuncios de aquello que has pensado.

¡Dios!, ¿como lo han hecho? Por eso procuro no usar mucho las herramientas de Googli. Aunque hay que decir que hacen buenas herramientas, dan buen servicio y uno no puede tener queja de eso (esta mierda que me pasa es de primera, tronco. Soy feliz, pero me corrompes la vida…).

En lo que a mí respecta, las únicas herramientas que utilizo de Googli, son el exhibicionista Gmail (da mucho miedo recibir un mail con un billete de avión, y que ya te aparezca en el calendario), Keep (dirán lo que quieran, pero no puedo salir sin ella) , Drive, por razones obvias, y Fotos (que no me gusta un huevo,pero es ilimitado y es donde subo las fotos que luego enlazo a este blog, para no llenar demasiado el servidor donde está alijado, ya que estoy de ocupa.

Ahora bién. Hay una serie de utilidades y aplicaciones que no uso, o sólo cuando noto el frío metal de un Colt 45 en la sien.

Así que me voy a tomar la libertad de mostraros las alternativas que he encontrado, por si son de vuestro interés.

Navegadores

El Señor Chrome es conocido como el yonki de los navegadores, Consumirá tus recursos hasta el infinito y luego, posiblemente se lo chote todo al poli Googli.

Hace lustros que no lo uso. Y la verdad hay unas cuantas opciones que le pasan la mano por la cara (para quitarle los carámbanos de farlopa de la chota).

Opera.

Lo empecé a usar hace mucho en Android, por que no me gustaba el cromado si o si que tenía. Luego lo probé en Mac (por que tampoco le tenía mucha gracia a un navegador con nombre de ir a matar animales, como Safari.) Y desde entonces, prácticamente no uso otro. Se ha convertido en mi navegador por defecto. Opera en Mac. Opera en PC,  Opera en Window.

Vivaldi

A mi parecer, Vivaldi es la chica guapa de la clase. Bonito, rápido , potente, y más parametrizable y configurable que el cuerpo de Frankesnstein (el monstruo, no el gobierno, que ese no vale ni para hacer autopsias).Realizado por ex- ingenieros de Opera ( de ahí la ironía del nombre)
Que vuelva a él es cuestión de tiempo. Lo aparté por falta de versión para android (a día de hoy creo que ya existe una beta) y por que cuando lo probé todavía estaba un poco verde.

Actualización: Vivaldi ya tiene versión para Android, así que acabo de reinstalarlo y vuelvo a disfrutar de él.

 

Brave

Brave es el esquizo de la clase. Aunque todavía le faltan algunas funciones, es realmente interesante. Rápido, robusto y extremadamente discreto. Han insistido mucho en el tema de la privacidad. De hecho, si mal no recuerdo,lleva TOR integrado.

Buscadores

Todos sabemos que Guugli es la respiración que oyes al otro lado del teléfono. Es el que pone el vaso en la pared cuando estás en el baño. El que mira por el agujerito cuando te duchas…

Es por ello que también me he delicado a buscar alguna buena alternativa en cuanto a buscadores.

DuckDuckGo

Todos corren a ponerlo como la gran alternativa a Googli. En principio va bastante bien. Pero el puto pato se despista más que un pollo en un narcopiso (uf, un poco rebuscado este juego de palabras). Como le pidas que te busque algo que no sea en ingles, entonces se va a buscar lo que le da la gana. No. El pato no es tan bueno como lo pintan.

Qwant

La chica nueva en la oficina. Lo tenéis jodido, nenas,
Lo conocí por que venía como opción en el navegador esquizo Brave. Es un buscador europeo, muy rápido, y que encuentra muy bién lo que buscas. Muy aconsejable, como alternativa a Googli.

GPS

Aquí debo confesaros una cosa. Lamento mucho que el navegador GPS de Googli no tenga cara. Así podría partirsela.
Primero por la voz de pescatera, que en vez de ir guiándote, va gritando como si estuviera pidiendo una bombona de butano desde el cuarto piso. Lo más lamentable es cruzar la frontera, y que siga cantándote los nombre de las calles franceses leídos en castellano, y no una, si no varias veces. ¿Donde coños queda la seguridad vial?. Luego está su gran guiño de “hay un atasco, sal de la carretera, coge el camino de cabras y despeñate. Ha llegado a su destino. Fin de su vida”. Divina, oye.

No nos engañemos, no hay ni un navegador que funcione como es debido, o más bien nos pensamos que son tan fiables como tener de copiloto a R2D2, pero no. Todos consiguen llevarte a ningún sitio. No. Los GPS hay que domarlos un poquito para que no te den sorpresas. En este punto también he probado una buena cantidad de hijos de pu, perdón, navegadores.

Here.

No os lo vais a creer, pero de todos, este es el más humilde, Creado por Nokia, la app para movil es gratis, y funciona muy bién.

Translator

Googli translator. Muy grande. Ideal para acabar en un penal turco por culpa de una traducción confusa. Me ha dado muchos sustos.

DeepL

Si queréis una traducción con cara y ojos, os aconsejo mejor DeepL. Basado en redes neuronales, que a día de hoy sigo intentando comprender como funcionan…

Googli Dondedigodigodigodiegoestá muy bién para echarle la culpa al traductor.

En fin, aquí os he puesto algunas alternativas al gran marrano. Que no es que tenga malos productos, insisto. Pero si quieres chocolatinas en la carcel, ya sabes lo que te toca….

Espero que sean de vuestro agrado.

Y ya sabeis….

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “G666gli

  1. Pues yo con Mac uso Firefox y en iPhone Safari…. pero no te voy a ocultar que estoy enganchado a Maps. Y si, da miedo meterte en el historia y ver que te ha fichado hasta cuando has ido a trono. Pero a mi me va de cine y llevar me lleva a
    Todas partes.

    1. No te niego que no funcione. ¡Con la cantidad de información que tiene! Pero hay veces que le pides algo sencillo, y te muestra un chorro de información prescindible, pero no acaba de encontrar el destino. Pero vamos, la verdad es que la voz que le han puesto me pone de los nervios. Sólo le falta que me diga “haz lo que te digo o te quedas sin merienda….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.