Unreal para The Mandalorian

Vamos por partes.

No soy un ferviente seguidor de Star Wars. Pero crecí con ella. (Soy más de perseguir replicantes y cosas de esas).

Excepto las tres películas que se filmaron (la 4, 5,6, supongo) no he sido capaz de ver ninguna otra.  Y por dos razones.
La primera por que cuando vi la versión remasterizada de las 4, 5 ,6 , con los pegotes metidos en 3D, me dieron ganas de echar una buena vomitera.

La segunda razón, fueron los encantadores ositos ewoks del planeta Endor. Planeta que gustosamente habría rociado con agente naranja como en las junglas de Vietnam. O napalm mismo.

Putos osos andrajosos

Así que, tras estas cosas, como me iba a atrever a ver el resto. Y por lo poco que he ido viendo, no me he perdido gran cosa. Lo siento, pero donde estén los primeros cromas que se quite lo demás

¡Hasta el documental es rancio!

Pero supongo que como a todos, el personaje que más misterio me causaba era Bobba Fett

Asi que cuando me enteré sobra la serie de The Mandalorian, pensé en darle una oportunidad. La verdad es que a medida que iba avanzando el primer episodio, la cosa iba mermando. Pero la guinda estaba al final.

Como locos, de mierda muñecos vamos a vender

Resultado

Hecha esta pequeña introducción sobre lo vivido y lo sufrido, mi concepto actual de Star Wars (Estar Güar, como diría uno que me lee), es el siguiente:

Bueno. ahora vamos a ponernos un poco mas serios.
Resulta que los tiempos realizar decorados y rodar en exteriores han muerto.

La cosa ya se puso seria con la (indios contra vaqueros de Cameron) “Avatar”, donde se rodó con cámaras virtuales.

Pero lo de ILM para The Mandalorian es, simplemente alucinante. ¿Para que hacer una pantalla croma, si puedes hacer una pantalla Led sobre la que proyectar (bueno, emitir) los decorados?
Pues nada, pantallas 6 metros de alto y 270 grados, con techo, si hace falta. Lo que me resulta más curioso es que los escenarios virtuales están creados con el motor de Unreal. Un servidor que ha estado jugueteando con Unity 3d ,se imagina de que va, y simplemente se mea encima. Así. Sin más. (De esto ya os hablaré en otra entrada. Sobre la fotografía virtual, no sobre mis problemas de incontinencia…). Pero bueno, os dejo el video del plató virtual.
Creo que se acaba una era, y empieza otra….

Hasta la próxima!

 

Etiquetado , ,

6 pensamientos en “Unreal para The Mandalorian

  1. Estuvimos comentando el otro día lo cansino que es trabajar con Unity y sus malditas actualizaciones. Pues mira tú por donde, buenas noticias desde Unreal:
    https://es.ign.com/unreal-engine-4-1/91483/news/unreal-engine-4-motor-grafico-gratuito-para-todos
    Se quedarán con un 5% de los beneficios que generes con tus proyectos, pero bueno ha estas alturas nadie espera hacerse rico vendiendo sus proyectos, asi que habrá que cambiar de software.

    1. Ya lo puedes borrar… eso pasa por no mirar fechas de los post en interné. Estaba mirándome un motor gráfico y la noticia salía en pequeño al lado y me he emocionado….es lo mismo de siempre. Nada nuevo bajo el sol…
      Me estaba mirando este motor a ver que tal porque no quiero utilizar más Unity.
      https://www.valvesoftware.com/es/?job_cat=game-design

      1. Me miraré lo de Valve. Y la verdad es que si. Después del subidón que me dió en su momento Unity, la verdad es que acaba siendo un engorro. Parece el Facebook de los motores gráficos. Y a la vista de las aplicaciones que se están haciendo con Unreal, queda claro que Unity se queda en la categoría de Ikea del 3D. Cada versión es incompatible con la anterior. Para los que como yo, no vivimos pegados a la pantalla, cada vez que tengo un rato y me pongo, acabo frustrandome. Esos un contar las incompatibilidades del scripting. Y palo. Así que por ahora invertiré mis esfuerzos en Python. Ya me contarás qué tal Unreal.

  2. […] no todo son videojuegos. ¿Recordáis la entrada que hice sobre los decorados de The Mandalorian? Pues están generados con Unreal Engine (supongo que ahora vais atando […]

  3. Acojonante!

    1. Si te ha gustado, agárrate. Vienen una serie de entradas que te van a hacer explotar la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.