Hay quien considera a Ed Wood el peor director de cine de la historia. Eso debe ser por que no han visto los bodrios que se hacen hoy en día.

Desde luego, y con permiso de Troma y de la Hammer, es el director que ha hecho los bodorrios cinematográficos más grandes de la historias del medio. Pero cuidado, ya en 1953 realizó una película sobre la identidad sexual (Transvestirse, en la época), y rescató a Bela Lugosi (Lugosi, ¿no había muerto?) con el que realizó su última “película”


Así que sólo por eso ( y por muchas mas cosas, ¡Todos en pié!!!)
Aquí tenéis un rancio-documental sobre su vida y su arte.
La verdad es que tuve la gran suerte ( o no, todavía no lo sé) de “disfrutar” algunas de sus películas.
Glen o Glenda.
Como os comentaba al principio, esta fue su primera película, rodada en 1953, y que tocaba el tema de lo que llamaron el “trasvestismo”…
Seguro que ardéis en deseos de conocer esta película tan adelantada a su época. No os preocupéis, Yo he bajado a los infiernos por vosotros, y aquí os la traigo.
Plan 9 del espacio exterior.
Considerada como la mejor de las peores películas que realizó. Desde luego no es una película para mentes sencillas, ya que requiere de una gran fortaleza mental, y de una perspectiva física de la realidad muy abierta a cambios. Es la única película en la que he visto (ya no el hilo del que cuelga, no) sino la sombra del platillo volante sobre el fondo pintado de cielo. Eso cuesta de asimilar.
Lo tiene todo. Decorados que se mueven, extraterrestres medievales, zombies…
No sufráis. Que ya lo hago yo por vosotros… Lamentablemente no la he encontrado doblada. Pero no importa, así podéis disfruta plenamente de los diálogos originales, así como de la fotografía .
En 1994 Tim Burton hizo una pelicula sobre el “genial2 director, llamada Ed Wood
Pelicual protagonizada por Johnny Depp, y que realmente deberíais ver.
No he encontrado nada más en el infierno, así que os dejo un pequeño aperitivo.
Corred a verla. No sea que os pillen desprevenidos!
Martin Landau está sublime en la película de Burton. Con lo fácil que sería sobreactuar haciendo de Lugosi en una peli de Burton y el maestro clava cada escena. Me chifla ese actor.
Completamente de acuerdo. La verdad es que la película de Burton no tiene desperdicio.