Panasonic corrige el daltonismo.

Esta es una de esas pequeñas noticias que hacen que se me avive la llama por la fotografía, y que por un momento piense que el mundo es un lugar un poquito mejor.

El daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores. Tiene sus variedades y particularidades, como el hecho de tener dificultades para discriminar matices de rojo, verde y ocasionalmente azul. Pero en este caso vamos a centrarnos más en otro tipo de daltonismo: la Discromatopsia,  que es el hecho de percibir los colores fuertemente desaturados.

Para ello, Panasonic ha desarrollado un visor que corrige este problema.:

«Panasonic ha desarrollado un visor electrónico especial que corrige el daltonismo como parte de una campaña para promover la igualdad de visión. El visor, integrado en un Lumix DC-G95, ha ajustado la saturación de color y los píxeles desplazados para permitir que las personas daltónicas vean de la misma manera que aquellos con visión regular.

La compañía, en asociación con la compañía de marketing india Dentsu Aegis Network , creó el nuevo visor específicamente para ayudar al fotógrafo indio Hizol Chodhury a ver los colores con precisión por primera vez. Anteriormente, Chodhury había necesitado asistentes para explicar los tonos que estaba mirando y asegurarse de que los colores fueran correctos en sus imágenes, pero el nuevo visor compensa los defectos cromáticos en su visión para que pueda ver el color claramente, a través de la cámara.»

(Via DPRewiev)

Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Panasonic corrige el daltonismo.

  1. La ciencia avanza que es una barbaridad xD

    1. Si. Lo malones que no suele avanzar hacia donde debiera… Pero menos es nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.