Sami Voutilainen y el Light Composite

Creo que ya comenté que, después de haber estado mucho tiempo tirando fotos con una Panasonic Lumix compacta, más que nada por temas de portabilidad, no hace mucho adquirí una Olympus OMD 10 III micro cuatro tercios, la cual me tiene completamente enamorado. Pero de cámaras y amores ya hablaremos otro día.

Dentro de las muchas cualidades que tiene esta pequeña bestia parda, hay una de la que hoy os vengo a hablar. Os hablo del modo Light Composite.

Este vídeo de Antonio Garci lo explica muy bien. Básicamente la idea es que puedes ver cómo va quedando la imagen cuando haces una larga exposición, e incluso mantiene las zonas donde no ha recibido más luz. De forma que sólo expone las zonas donde se ha iluminado «de nuevo». (para colmo en el video sale la Minolta X300. La primera cámara que tuve….)

Llegados a este punto, ahora hablamos de Sami Voutilainen.

Voutilainen es un fotógrafo finés que realiza sus tomas de larga exposición con esta función.

Aquí os dejo este magnífico video (de Olympus) donde se ve su método de trabajo.

P.D: Eso que habla. que parece que hable al revés como las invocaciones satánicas de los discos de heavy metal, es suomi, el idioma de Finladia. El típico idioma que algún gracioso te ponía en los Nokia y ya no podías salir de ahí nunca mas…..

 

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “Sami Voutilainen y el Light Composite

  1. Estaba buscando cámara para «mis cositas» y creo que ya la he encontrado.Ya me habías comentado que estaba bastante bien y me daba pereza empezar con marca nueva, pero al final voy a optar por tener una cámara para cada modo de foto….sólo me quedaría la Leica monochrom para el b/w (que le tengo unas ganas aunque el modelo tiene ya cinco años y no tiene pinta de que saquen modelo nuevo) y ya no necesito nada más de cuerpos.

    1. Me alegro. La verdad es que el micro cuatro tercios es un formato bastante sorprendente. Por lo que a mí respecta, Olympus, Panasonic y mis respetos por Fujifilm. En cuanto a Leica, ya me gustaría la Monocrome. Pero hay una peña que te tunea las Fuji a Monocrome.

      1. Si, lo sé. Creo que me pasaste tú el el enlace y me lo estuve pensando en enviar la cam a EEUU y hacerla monocromo y aprovechar los objetivos de Fuji y no gastarme los eurillos en Leica.

        1. Pues la verdad es que creo que es muy buena idea. Además de que noble tienes mucho cariño a esa cámara, si mal no recuerdo… Sería como revivirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.