La evidencia de las galletas verdes

Esta entrada está dividida en varias partes:

 

1ª. Parte: la Navaja de Ockham

Hace ya un tiempo apareció en la Brain sucking machine (o televisión, como la llaman algunos), una serie policíaca que marcó un nuevo estilo dentro del género. Hablo de CSI (Esa serie en la que todos los episodios eran exactamente iguales, nada evolucionaba, y para colmo hicieron franquicias).

 

Fue la primera serie en presentarnos la investigación científica. Y posiblemente fue en esa serie cuando empezamos a oír hablar de la puñetera Navaja de Ockham, que venía a ser un mantra que todo lo justificaba. La Navaja de Ockham acaba siendo como cuando te duele la cabeza y buscas en Internet: Tienes un tumor y te mueres. Simple y eficaz.

Pero ¿Que es exactamente la Navaja de Ockham?
La Navaja de Ockham es un principio metodológico y filosófico según el cual:

En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable

Esto implica que, cuando dos o más teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

Os dejo el siguiente vídeo que lo analiza estupendamente:

Y para los de la LOGSE, os dejo uno con dibujitos.

 

2ª. Parte: Galletas verdes

 

En 1973, el director de cine Richard Fleischer (hijo de Max Fleischer creador de Betty Boop), que también dirigió clásicos del cine como “20.000 lenguas de viaje submarino” o “Viaje alucinante”, estrenó una película que aborda el tema de la superpoblación como pocas lo han hecho. Hablamos de “Soilent Green” (o “Cuando el destino nos alcance”, en castellano)

Una pequeña introducción al argumento:

La industrialización del siglo XX llevó al hacinamiento, la contaminación y al calentamiento global debido al “efecto invernadero”. En el año 2022, en este futuro distópico, la ciudad de Nueva York está habitada por más de 40 millones de personas, físicamente separadas en una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne, y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas, y dos variedades de un producto comestible: Soylent rojo y Soylent amarillo, que son la única fuente de alimentación, ya que los alimentos naturales son un privilegio para los sectores dominantes. La compañía Soylent es una empresa que fabrica y provee los alimentos procesados de concentrados vegetales a más de la mitad del mundo. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en plancton, según la publicidad de la empresa.

Robert Thorn es un policía detective de la ciudad. Vive con su amigo “Sol” Roth, un anciano ex profesor y oficialmente ayudante suyo (al que se refiere con el apodo de “Libro” y que investiga datos en libros acerca de los casos asignados a Thorn) que vive rememorando el pasado: cuando el planeta era más habitable y existía suficiente alimento para todos. Sin embargo, Thorn, que ha vivido casi toda su vida en la catástrofe ecológica, no se muestra interesado en estas historias, las cuales encuentra difíciles de creer.

Si queréis, podéis intentar verla Online en este enlace. (Importante, escoged la opción 2, por que no he conseguido verla en la opción 1). Si para cuando leáis esto, ya no existe este enlace, no dudéis en perder un poco de tiempo en buscarla y verla. No os defraudará.

 

3ª. Parte: Un perrito olímpico.

En 1992 se celebraron los juegos olímpicos en Barcelona. Para ello, se encargó al diseñador Javier Mariscal que creara la mascota, y por ende, todo el diseño gráfico del evento. así que creó el mítico Cobi.

No es que sea muy fan de Mariscal, pero de la misma manera que las olimpiadas de Barcelona marcaron un antes y un después, los dibujos de Cobi rompieron completamente con el estilo Disney que siempre acompañaba a las mascotas. De los dibujos de Mariscal, hay uno que siempre me viene a la memoria, de la serie de “El señor mundo dice:”

No es esta. No. La verdad es que he estado buscando, y no la encuentro. Pero recuerdo que decía algo así como “El señor mundo está enfermo, tiene una epidemia de humanos”. No obstante, aquí podéis ver una muestra de esta irónica serie.

 

4ª. Parte: No sólo Bruce Lee va de amarillo.

Si te digo amarillo,es muy posible que pienses en Bruce Lee en Game of Death

También te puede recordar a Uma Thurman (antes del restilling) en Kill Bill 1…

que a su vez te recordará a Bruce Lee en Game of Death.

Pero también debería recordarte a esta bolsa.

Y, por esta regla de tres, esta bolsa a esta serie. Utopía

De verdad, si no habéis visto esta serie, no sabéis en que mundo de mierda estáis viviendo. Así que aquí tenéis el enlace para verla online.
Además de ser una serie que no os dejará indiferentes, disfrutaréis con las “incómodas” interpretaciones, así como con la magnífica fotografía, y no menos alucinante banda sonora.

A ver. Si os sirven de referencia mis gustos, esta es una de las mejores series que he visto.

5ª. Parte: Las variables de la Ecuación.

Llegados a este punto, supongo que os estaréis preguntando de que va esta entrada. La respuesta es muy sencilla. Va de lo que está ocurriendo actualmente, hoy, 5 de Abril del 2020, cuando en España ya se sobrepasan los 11.000 muertos del cobi (el de Mariscal no, el otro)

Pero vayamos por partes. Primero vamos a hacer un sencillo checklist sobre las principales variables que van a formar parte de nuestra ecuación. Nótese que hablamos de un caso teórico, y que sólo estamos haciendo un ejercicio de razonamiento que poco a nada tiene que ver con la realidad :

¿Estamos confinados en este planeta?: Si.
¿Disponemos actualmente de otro planeta al que mudarnos?: No.
¿Estamos sufriendo problemas de sobre población?: Si (Eso dicen).
¿Estamos consumiendo recursos de una manera exagerada?: Si.
¿Estamos alterando el equilibrio climático del planeta?: Si ( y en el caso de que no, no importa. Que hay un cambio climático es innegable, aunque sea independientemente del ser humano).
¿Existen recursos suficientes para cubrir las necesidades de todos los habitantes del planeta?: No (No, tal y como se están repartiendo).
¿Está envejecida la población en los países desarrollados ?:Si.
¿El supuesto cambio climático puede afectar a la distribución de los recursos básicos?: Si (Comida, agua…).
¿Han existido últimamente protestas y revueltas civiles en varios países, contra el estado? Si.
¿Las clases gobernantes se preocupan por los habitantes de sus países?: Si (Como el pastor de sus ovejas. Son su fuente de riqueza).
¿Los gobernantes, están preparados para llevar a cabo su la tarea que se les ha encomendado?: No.

Resumiendo: Existe una sobre población en un sistema cerrado con recursos limitados, envejecida por una parte, y revolucionaria por otra),  con unas condiciones climáticas que aseguran una carencia de recursos, todo ello gobernado por una clase “política” que nos ve como su sustento.

6ª. Parte: Los Factores.

Llegados a este punto, podemos analizar los factores de este caso, insisto, teórico.

Aparece en China un virus altamente contagioso. Casualmente como se predijo en la simulación llevada a cabo en Nueva York en Octubre del 2019. Al tratarse de un virus altamente contagiosos, se ordena el confinamiento de la gente en sus hogares, para evitar la propagación de éste. Todas las revueltas populares desaparecen. Las calles quedan vacías bajo el control de los estados.

El  virus llega a España. Muy a pesar de los avisos de la OMS, y de lo visto en otros países (como china, o Italia), el gobierno desoye toda advertencia. No hace (aparentemente) acopio de material sanitario e induce a la población a celebrar actos multitudinarios. El 12 de Febrero de 2020 el congreso da luz verde a la proposición de ley de Eutanasia (todavía no aprobada). El gobierno confisca materias primas para la fabricación de geles desinfectantes, así como guantes y mascarillas, para gestionar su distribución. Las empresas fabricantes se hunden económicamente. Los hospitales se colapsan. Los materiales médicos necesarios no llegan. El Gobierno se “equivoca” repetidas veces. La información se vuelve opaca. Los hospitales, saturados, activan sus protocolos de emergencia que contemplan prioridades a la hora de salvar vidas. Las vidas de la gente productiva son prioritarias sobre las vidas de la gente no productiva.  o con una baja expectativa de vida.

 

7ª. Parte: La Ecuación.

Si A: Tienes un país con una alta deuda pública, una población envejecida y abundante, un sistema de jubilaciones y pensiones que cubrir y ninguna voluntad de prescindir de los privilegios de la clase gobernante..

y B: Los hospitales, saturados y desbordados, con falta de recursos, deben hacer una criba de quién vive y quién muere, siendo el segundo grupo, curiosamente, el que más cargas económicas supone al estado…

¿Cual es el resultado?
Pues aquí es cuando podéis aplicar el teorema de La Navaja de Ockham.

 

8ª. Parte. Resolución.

No tardarán mucho en venir con una vacuna milagrosa. Lo curioso es que una vacuna, para salir al mercado, debe pasar un test que suele tardar más de 10 años de testeo. Así que, para cuando saquen la vacuna milagrosa, y nos obliguen a vacunarnos, como en Dinamarca, la pregunta a hacernos será: ¿que nos están inyectando?.

Que existe un problema demográfico y otro climatológico en el planeta, es una realidad. Que el mundo está cambiando. También. Posiblemente esto no se vaya a acabar aquí. Recordad. Somos muchos, y para “ellos” somos demasiados. Es simple.

 

¡Joder Ya lo decía La Polla Records en 1984!!!!

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “La evidencia de las galletas verdes

  1. Me has dejado con el culo torcido. Mi opinión es que no son los más inteligentes los que tienen el poder, sino los más egoístas. Y creo que desarrollar una operación de este tipo, a esta escala, sin que nadie “lo note” o no haya filtraciones requiere de una inteligencia muy elevada. Boris Johnson, el del Brexit, está en el hospital con COVID 19 y su pareja embarazada lo está pasando aislada. Ella tiene 32 años. Si yo fuera participe de algo así, no dejaría que afectara a mi o a los míos por mucho que puedan tener un antídoto.

    Vamos, que me puedes llamar crédulo pero no veo esa conspiración a gran escala por mucho que me lo expliquen….. de momento.

    1. Sólo he intentado exponer unos datos, conocidos por todos, y aplicar una lógica de niño pequeño. Luego, cada país lleva su “negocio” cómo quiere. Además, desde mi punto de vista, siempre analizamos la realidad en función de los datos que tenemos. Nunca sabemos si esos datos son completamente reales. Por eso, nos basamos un una verdad hipotética. Tanto tú como yo hemos trabajado en empresas importantes. Y sabemos cómo funcionan por dentro. Ahí lo tienes. Para los que gobiernan (ojo, todos ellos, desde el partido minoritario hasta la casa Real) somos lo que cualquier administrativo para Picachu.(ya me entiendes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.