Thomas Paturet. Chiaroscuro

Combinar diferentes disciplinas, tanto artísticas como profesionales, es un camino de enriquecimiento personal y creativo muy interesante. Ya que ello te otorga una peculiar forma de plasmar las ideas.
Este es uno de esos casos. Thomas Paturet es un arquitecto, geólogo, editor y fotógrafo francés.

Claroscuro es la palabra italiana para «claroscuro». En el arte, el claroscuro es el uso de fuertes contrastes entre la luz y la oscuridad, generalmente contrastes audaces que afectan a una composición completa.

Thomas Paturet tiene varias gorras. Arquitecto, cartógrafo y editor, el artista está acostumbrado a mezclar disciplinas en sus diversos proyectos. T. Paturet ve el paisaje como un todo arquitectónico. Le gusta mover las montañas como bloques de concreto a través de collages extraordinarios. Con su última serie, «Chiaroscuro», captura el Monte Saint Helens y el Monte Rainier en Washington, que presenta de una manera única como en un set de película.

“Aprendí de Rembrandt la poca luz que hay en el hombre. El retrato de Rembrandt agota todos sus recursos de luz, no hay más luz en él. La luz misma parece ser la refracción interna de una luz que muere en algún lugar lejano. El claroscuro de Rembrandt no proviene de la proximidad de la luz y la oscuridad, sino de la ilusión de la luz y el infinito de las sombras. De Rembrandt, aprendí que el mundo nace de las sombras … «

Emil Cioran, El libro de las ilusiones, 1935

Fuente: Fubiz

Podéis ver la colección aquí, o disfrutar de su porfolio completo en Behance.

2 pensamientos en “Thomas Paturet. Chiaroscuro

  1. No lo conocía. Realmente espectacular.

    1. Ya sabes. Siempre a la búsqueda de fotógrafos poco comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.