Fan Ho

Fan Ho nació en Shanghai en 1931 y emigró con su familia a Hong Kong en 1949. Al estallar la guerra en 1941, los padres de Ho quedaron varados en Macao durante varios años y Ho quedó al cuidado de una familia. servidor. Ho comenzó a fotografiar a una edad muy temprana con un Brownie que su padre había dejado en casa, y más tarde con una cámara réflex de doble lente Rolleiflex que su padre le regaló a la edad de 14 años. 

 

En gran parte autodidacta, sus fotos muestran una fascinación por la vida urbana, callejones explorados, barrios bajos, mercados y calles. Gran parte de su trabajo consiste en fotografías sinceras de los vendedores ambulantes y los niños solo unos años más jóvenes que él. 

Desarrolló sus imágenes en la bañera de la familia y pronto acumuló una gran cantidad de trabajo, describiendo a Hong Kong en las décadas de 1950 y 1960 a medida que se convertía en un importante centro metropolitano. 

Ho usaría el mismo Rolleiflex K4A a lo largo de su carrera. 

… Siempre he creído que cualquier obra de arte debe provenir de sentimientos y comprensiones genuinos … No trabajé con ningún sentido de propósito. Como artista, solo buscaba expresarme. Lo hice para compartir mis sentimientos con el público. Necesito ser tocado emocionalmente para llegar a trabajos significativos. Cuando el trabajo resuena con la audiencia, es una satisfacción que el dinero no pueda comprar. Mi propósito es simple: trato de no perder el tiempo de mi audiencia. [ Risas ]

-  Ho Fan, entrevista de 2014 con Edmund Lee 

Al ver el trabajo de Ho por primera vez en 2006, el galerista Laurence Miller comentó que «[ellos] se sentían como descendientes directos de la Bauhaus , pero se hicieron en Hong Kong. Eran abstractos y humanistas al mismo tiempo». 

Ho fue miembro de la Photographic Society of America , la Royal Photographic Society y la Royal Society of Arts en Inglaterra, y un miembro honorario de las sociedades fotográficas de Singapur, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Bélgica. Ho fue nombrado uno de los «Diez mejores fotógrafos del mundo» por la Sociedad Fotográfica de América entre 1958 y 1965. 

Fuente: Wikipedia

 

1 pensamiento en “Fan Ho

  1. Absolutamente maravillosas fotos. Un tratamiento de la luz como sólo los que fotografían en blanco y negro pueden poseer. Maestro total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *