Cain.

Aunque el titulo de esta entrada de pié a pensar que voy a hablar sobre pasajes de la Biblia, lo siento. No es así.
No obstante si que puedo empezar con una declaración de principios:

Esta para empezar. Y sí, Robin habla en Comic Sans, (como la mayoría de los políticos).

 

 

Pero volvamos al tema que nos ocupa.

El otro día hicimos una escapada a Caín de Valdeón, una aldea  que en 2013 contaba con una población censada de 69 habitantes. Se encuentra ubicada en el Valle de Valdeón, a 460 metros de altura, en los Picos de Europa, en León. Desde ella, íbamos a hacer parte del camino de la ruta de Cares. Ruta de senderismo que une Cain ( en León) con Poncebos (en Asturias).

 

El camino en sí no es muy complicado, teniendo una longitud de unos 12 kilómetros de ida ( y otros 12 de vuelta, si lo cuentas). Su particularidad radica en el sendero en cuestión, ya que si, como un servidor, se sufre de acrofobia (miedo alas alturas, mal llamado vértigo), tenga por seguro que va a pasar más de un mal rato.

Por que, obviamente, uno va a la naturaleza a pasear para pasar un mal rato.
Y si puede vomitar y cagarse encima, pues ¡que cojones! ¡mejor que mejor!!!!!.

No es que el sendero sea especialmente peligroso, pero hay un par de puntos, que a uno le entran unas ganas de hacer caso a las voces que le dicen “asómate….” , y que lo dicen desde abajo.

Sobre todo la pasarela, de nombre “Pasarela de los Martinez” que tuvieron que construir a 100 metros de altura, por que se desprendió un trozo de pared, allá por el 2012.

¿Que no la veis en la foto?

Os dejo este pequeño vídeo que relata la construcción.

Y este otro que alguien grabó. Aviso, cuando se asoma al acantilado,lo que se oye no es el viento, son las tripas del canguele. Y por supuesto, al agujero con reja en el suelo, no me asomé ni loco.

 

Bueno. Llegados a este punto, vamos a justificar el bofetón de Batman a Robin, del inicio de esta entrada.

En una de esas veces que me atreví a realizar una foto hacia abajo, hice la siguiente.

Tampoco es nada como para echarse las manos a la cabeza, pero, y como era de esperar, se me ocurrió hacer la “tipica foto de larga exposición para que el agua salga movida”. Pero claro, sin trípode y con un 150mm, ya se sabe que no va a ser posible… ¿seguro?

Aquí os dejo el enlace a la entrada sobre el estabilizador de cinco ejes que se gasta la Olympus. ¿Por qué?.

Por esto.

Tirada con un 150 mm, a 1/4 de velocidad, a pulso. Juzgad vosotros mismos….

Os dejo los datos de la captura, por si os interesa.

New photo by Potorato / Google Photos

 

Así que, por lo que a mi respecta, otra de las ventajas del formato micro cuatro tercios, es la fiabilidad del estabilizador, que al tratarse de un sensor más pequeño, puede moverse con más velocidad y con un menor consumo energético. Quizás me esté arrepintiendo de no haberme comprado la OMD 5 Mk III, o incluso la MK II, que además de ser estanca, se puede controlar desde Olympus Capture. Pero bueno, uno tampoco tiene la pasta para tales caprichos. Como mucho, igual adquiero unos tubos de extensión para hacer algo parecido al macro. Por lo que he leído, su mayor inconveniente es que se pierde bastante luz al usarlos, lo que te obliga a trabajar a velocidades bajas, pero…. ¿Para qué tengo el estabilizador?

Pues eso.

 

Como siempre, podéis ver algunas fotos más aquí.

Etiquetado , ,

4 pensamientos en “Cain.

  1. Ya se donde no voy a pasear nunca.

    Por otra parte, me ha encantado la foto Carlos. Aunque casi he decidido definitivamente que seguiré tirando de móvil para las fotos, si algún día cambio de opinión la Oly será la elegida.

    1. Hombre,a pasear no se va. Se va a sufrir un rato…. En cuanto a la cámara, soy incapaz de usar la pantalla. Necesito pegarme la cámara a la cara. Cosas de viejo….

  2. Menos mal que tú miedo es a las alturas y no a las profundidades!!
    Pues nada, cuando coincidamos en el geriátrico que nos metan en el sótano!!

    1. Eso es. Y que la rejilla esté el el techo, para “verlas pasar”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.