Así se habla en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es, posiblemente, el juego de ordenador más esperado. Podría explayarme durante días explicándoos la larga historia de este juego, que en su momento fue uno de los juegos de rol (de lapiz y papel) más revolucionarios de su época.

Y que si a alguno de vosotros os diera por rememorar, podéis descargarlo de aquí (el original, y su gran cantidad de expansiones).
Doy por hecho que conocéis el entorno de la temática cyberpunk: Alto nivel tecnológico, bajo nivel de vida. Estados controlados por mega-corporaciones. ¿Las mejores referencias?. la película “Blade Runner” y la novela “Neuromante” de William Gibson

Pero no me voy a extender con este mundo no tan distópico al que nos dirigimos como la bala de un francotirador. Volviendo al tema del juego de PC, que sé que no llegaré a jugar, por que no tengo máquina que aguante la tralla que va a dar, ni tiempo para dedicarle, os dejo primero una intro con “estrella invitada” (Joder, no podía faltar)

Y ahora vayamos al turrón. Esta entrada no es para hablaros de semejante monstruosidad de juego, si no de algo mucho más…. ¿monstruoso? Y es sobre la tecnología que se esconde detrás. Por ejemplo, en el doblaje y la sincronización labial de los personajes. Nada de animaciones pre-renderizadas…. La sincronización labial, gesticulización, movimiento de ojos y expresiones se interpretan en tiempo real en función del idioma del doblaje…

Pasen y vean….

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.