Tape loop

hay dos cosas que son innegables:

  1. El blog es mío, y hago con él lo que me da la gana.
  2. Soy cuatro gatos los que lo seguís. Cuatro, pero incondicionales. Y si seguís este blog, es muy probable que os guste tanto relacionaros con la gente como a un autónomo recibir una notificación certificada de Hacienda.

Así que con este nuevo inicio de año, empiezo un nuevo apartado. Ya que la luz está formada por ondas electromagnéticas, y el sonido también son ondas, voy a incluir entradas sobre sonido (que no música, ojito, que también).

Así que empiezo con este magnifico video que nos resume el origen de los loops. No tiene desperdicio ¡y se hace muy corto!

Hoy en día hacer loops (bucles de sonido) resulta muy fácil, con las herramientas que disponemos. pero en sus inicio, cuando lo existían los samplers ni la digitalización, se hacían ¡con cinta magnetofónica!

 

¿Que quieres hacértelo en casa?

y al final….

Para finalizar, os dejo unos cuantos videos de “The Disintegration Loops” de William Basinski, del que hablaban en los primeros videos.
Se me pongan cómodos, y con el orinal cerca….

Si os gusta, podéis comprarlo aquí por 10 míseros dólares, o si sois unos indeseables delincuentes, podéis descargar el audio de este video de youtube, usando el magnífico JDownloader, el cual podéis configurar para que descargue sólo el audio. Magnifico programa, oye.

Y hasta aquí, la primera entrada de rarezas sonoras.

Decidme ¿Quién os trae la mejor mierda? ¿quién?, ¿quien?

Etiquetado , ,

3 pensamientos en “Tape loop

  1. […] la entrada de Loop Tape de hace unos […]

  2. Que buen aporte; la verdad muy interesante. ¡Joder! Ya en el primer video te mentan a gente como Terry Riley, Varése, Stockhausen,John Cage, Miles Davis o Chet Baker… Hoy en día no hay la creatividad de antaño si bien es cierto que hay música buena pero escasa. No sé… al igual me hago viejo y creo que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo dicho, muy buena la entrada. Un saludo, Lolita Galaxia.

    1. Gracias Lolita. La verdad es que los inicios de la música electrónica son de lo más delirantes! Pues las siguientes entradas te gustarán. Ésta es un “apperitive”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.