Notion

Hace bastante tiempo que no escribo ninguna entrada en este blog. La verdad y como viene siendo habitual, es que voy enfrascado en otros proyectos que espero poder mostraros dentro de poco.

No obstante hoy escribo esta entrada para mostraros un pequeño programa que he encontrado y que no hace más que darme alegrías.

He confesar que sufro un par de trastornos en lo que a INTERNET se refiere, uno es el afán por guardar cosas que voy encontrando y otro es el desorden para luego encontrarlas.

Durante mucho tiempo he usado el (inefable) Keep de Google, que a pesar de ser muy práctico (siempre y cuando tengas una de esas intrusivas cuentas de Gmail) tiene muchas carencias. Sobre todo en lo que a ordenar se refiere, permitiendo sólo usar etiquetas, y no de una manera muy amigable.

El otro día, leyendo un artículo en una página de diseño, encontré esta pequeña joya.

Notion

La instalé, y me olvidé de ella por unos días. Hoy le he dedicado un rato a entender su funcionamiento, y he acabado pasando todos los datos que tenía en Keep a Notion.

Sólo puedo decir maravillas de esta aplicación, perfecta para tener ordenada (y bien ordenada) toda la información.

En su pro, es gratis (aunque, como siempre, si quieres espacio ilimitado y varias cuentas, debes pasar por caja), ya que permite crear proyectos colaborativos.

En su contra, os diré que (actualmente) sólo está en inglés, y que al principio es un poco confusa de entender. Pero trae sus tutoriales y un montón de plantillas para empezar. Así que requiere un tiempo de dedicación. Una vez dominada, creo que se vuelve droguita de la buena.

Disponible para todos los sistemas operativos y web.

Así que si sois de los que os gusta tener la información bien ordenada, está aplicación es la Greta Garbo de las aplicaciones de gestión de datos. (No como Keep, que se ha quedado relegado al puesto de Leticia Sabater).

Podéis descargarlo aquí.

 

 

4 pensamientos en “Notion

  1. Suena bien lo del Notion ese, eso si Garbo forever y mejor una Marlene Dietrich vestida de hombre…

    1. Si. La verdad es que va muy bien. A la Marlene Dietrich ni me la toques! Aunque soy más de Bette Davis d’en «Que fué de Baby Jean»…

  2. Gracias. No conocía esta aplicación…
    ¿Es compatible con versiones de Linux?

    El vídeo de la Leti me ha desgarrado la retina un poco; hubiera preferido uno de la gran Greta…

    1. Hombre, si te pongo un vídeo de la Garbo, la cosa pierde «glamour». En cuanto a la app, veo que no está para Linux (una pena), pero tienes la opción web, que va sincronizada con el móvil. ¿Que Linux usas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.