7Artisans 七工匠

Corría el el verano del año 2015 (año de la cabra de madera, en el horóscopo chino) cuando un grupo de entusiastas de la fotografía chinos se reunió para cenar.
Discutieron sus pasiones fotográficas durante la cena. Algunos estaban interesados en el diseño de lentes ópticas, mientras que otros eran más hábiles para ejecutar líneas de producción de fábrica, y uno era un ávido coleccionista de lentes Leica. Todos los que participaron llegaron a la misma conclusión: “Si involucramos nuestras habilidades y trabajamos juntos, podemos crear nuevas lentes de cámara originales de alta calidad”.

Así comenzó el Proyecto 7Artiasans.

Durante las primeras etapas, muchas personas diferentes se unieron al proyecto, formando gradualmente el equipo inicial. El camino hacia el cumplimiento de sus objetivos fue largo y laborioso. Esa historia comenzó con la prueba de prototipos e identificación de problemas, mejorando los diseños, así como racionalizando el ensamblaje e identificando más problemas. Aprovechando estas oportunidades para resolver problemas para fortalecer las ideas existentes y crear otras completamente nuevas. El ciclo de prueba y error nunca cesó.

Pasaron años desde el prototipo inicial. Para septiembre de 2016, se alcanzó un total de 100 muestras de unidades de producción en masa de la lente de 50 mm f / 1.1. Originalmente comenzaron con muchos miembros, pero parte de ellos fueron abandonando el proyecto debido al largo ciclo de desarrollo del producto. Para cuando se completó la producción, solo Quedaron 7 miembros” .

“Y ahora cada empaque de producción de la lente de 50 mm f / 1.1 dice:” 7AArtisans (七工匠) “.
Esto es en honor a los miembros que creyeron en el proyecto desde el principio y encarnaron el espíritu de “Artesanos”. Por esta confianza y determinación, somos nombrados 7artisanos.”

Cómo 7artisans se ganaron su lugar en el mercado.

7artisanos ha estimó que la cámara mirrorless pronto superaría a la cámara DSLR, ya que es una cámara con un peso ligero, y el impacto del smartphone dentro del entorno de la fotografía también haría que el mercado de cámaras DSLR se redujera. La cámara mirrorless supondría una participación de mercado del 50% pasado el 2020.
7artisans decidieron hacer lentes para cámaras mirrorless, para satisfacer las necesidades del mercado. Y parece que hicieron lo correcto.
Han creado el 25mm f1.8 、 35mm f2.0 、 55mm f1.4 、 7.5mm f2.8 、 50mm f1.1 、 35mm f1.2 y 12mmf2.8, etc. en los últimos 4 años .

7artisans es una marca de lentes que comenzó en 2016, ubicada en Shenzhen, China. Una ciudad donde Huawei, Tecent, DJI tiene su sede.

 

 

Llegados a este punto, os preguntaréis a que viene esta chapa.
Pues es muy sencillo.
Desconocía por completo esta marca. De hecho, había oído su nombre, a lo lejos, en el mundillo de las Mirrorless, pero sin prestarle la mínima atención. No obstante, el otro día, presa del aburrimiento, hice lo que cualquier habitante de los paises occidentales, ansiosos de consumir recursos naturales, hacen.
Visitar Amazon, “A ver que hay “…

Y mirando complementos para la cámara (llámese complementos a ópticas inalcanzables para mi bolsillo), descubrí una óptica de 25mm f 1.8… ¡por 80 €! de esa extraña marca.

Podéis imaginar lo que acabé haciendo. Sí, poner mi granito de arena en contaminar más el medio ambiente, comprando un producto fabricado en China (con a saber que precio medioambiental) para transportarlo en buque portacontenedores que también contamina lo que no está escrito…

Pero volvamos a lo que nos importa. Me compré el puñetero 25 mm 1.8 de 7artisans, pensando que, al fin y al cabo, no sería tan malo.

¡Y vaya que no sería tan malo! De una colleja me ha devuelto al placer de la fotografía de cuando empecé en este mundillo, hace más de 30 años.

Lo primero que me ha llamado la atención, aunque parezca una tontería, es la presentación y el embalaje (o packaging, como lo llaman los cool).

Acostumbrado a que te sirvan las cosas como los platos de menú de una restaurante de carretera (de esos en los que parecen que te estén perdonando la vida y que te traen el café medio derramado en al platito), uno se emociona cuando le presentan un objetivo como si fuera un anillo de compromiso. Sólo faltó que el de Amazon pusiera una rodilla en el suelo al entregármelo.

Una vez sacado de la caja y examinando por encima, empiezan las sorpresas (agradables), aunque debo decir que ya me había informado mínimamente antes.

Una óptica fija de 25 mm, que en mi micro 4/3 se convierte en un 50mm.
Y aquí empieza el viaje emocional a la nostalgia. El  50 mm de focal fija es la primera óptica manual que tuve cuando me compré la Minolta x 300.
Así que me encuentro en las manos con un objetivo de enfoque manual, y lo mejor de todo ¡Anillo de diafragmas en el objetivo!.
Hacía años que no veía eso. Por que la verdad, si hay una casa que detesto, es controlar el diafragma con una rueda en el cuerpo de la cámara.

Lo mejor estaba por llegar. Ni un sólo conector de comunicación entre el objetivo y la cámara. Cuando lo he montado y he encendido la cámara, simplemente no ha aparecido información ninguna de diafragma en la pantalla.
Por supuesto no hay autofocus, pero no solo eso, si no que además no aparece ninguna información de zona enfocada (como la máscara de perfil que aparece con los otros objetivos cuando los pongo en enfoque manual ). Nada. Absolutamente nada. Lo que ves por el visor, en lo que hay. Sólo funciona la información de la velocidad de obturación, y la escala del exposímetro.
Es en ese momento e cuando he descubierto que había un hilillo de baba en la comisura de los labios.

Quizás sólo le he encontrado un par de inconvenientes al objetivo, que tampoco son algo por lo que me arrepienta de haberlo adquirido.
Una es, y aunque parezca una tontería, el click al cambiar de diafragma. El paso es continuo, y lo ves en tiempo real (con lo que también ves en tiempo real el cambio de la profundidad de campo. La otra cosa, es que en el cuerpo plata los números no se ven muy bien, al no estar en negro (En la óptica del mismo modelo, pero color negro, no ocurre esto, al estar escritos en blanco).

Son dos ínfimos detalles, que para nada entorpecen la experiencias de realizar las fotos como en los viejos tiempos.
Me ha sorprendido gratamente cuando, poniendo la sensibilidad de la cámara al mínimo, no me ha sido posible disparar con el diafragma abierto al máximo, por que la cámara no me daba más velocidad (máximo 4.000). Muy placentero.

A continuación os pongo algunas fotos realizadas en El Escorial.

Teniendo en cuenta que las cámaras micro 4/3 pecan bastante de profundidad de campo, he disfrutado mucho. Y sí, posiblemente repetiré con la marca. Me gusta su filosofía. Buenas ópticas, sin ningún tipo de florituras electrónicas.

Os dejo el enlace a la página de 7Artisans (en perfecto chino, pero que vuestro navegador seguro que puede traducir), así como una entrevista a uno de sus fundadores.

 

P.d. Acabo de ver un 25mm F0.95 por 450€. Creo que si prostituyo durante unos meses….

 

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “7Artisans 七工匠

  1. Yo si conocía la marca desde hace bastante. Mira en Aliexpress que desde allí igual te ahorras un dinero.

    1. Justo he visto tu whatsapp esta mañana. Aunque debo decir que nunca he comprado en Aliexpress. Pero por ahora voy servido Bueno, lo próximo, cuando toque, será un flash remoto. Pero por ahora no hay prisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.