Herramientas básicas para Windows

¿Eres un muerto/a de hambre?
(Quiero decir, ¿no tienes un Mac?).

¿Eres un sumiso/a conformista?
(Quiero decir, ¿no usas Linux?).

Entonces, eres un perdedor. Usas Windows.
No te preocupes, yo también (contra mi voluntad, por culpa del trabajo) pero tengo máquinas virtuales con Linux, para cuando quiero disfrutar de un Sistema operativo de verdad, y recuerda que Mac OS es un Linux Tuneado con caviar del bueno. Nada más.

No obstante, si sufres de los placeres oscuros rasgándote las carnes con Hellraiser 10, perdón, Windows 10, te traigo un par de herramientas, muy muy bobas, que harán de tu sufrimiento algo más llevadero… y placentero.

QuickLook by Microsoft.

Hay una cosa que tiene Mac. Hay una cosa que tiene Linux. Hay una cosa que Windows no tiene… La vista previa.
¿Y eso que es?
Eso es seleccionar un archivo, pulsar la barra espaciadora, y ver el contenido, sin tener que abrir ninguna aplicación, ni tener el molesto panel de vista previa en el explorador abierta continuamente. no funciona tan bien como en los otros sistemas operativos, pero para ver las imágenes o el contenido de un PDF, archivo de sonido o video e incluso archivos de programas (código), sin tener que abrir ningún programa, ya se agradece.
Excel, Word, y demás juguetes de cenobita, abstenerse.

 

Puedes descargarlo aquí, aunque creo que desde la tienda de Microsoft también. Es gratis!!!

Powertoys by Microsoft

Esta, de verdad, es canelita en rama, por que es una aplicación que se hacen a medida los programadores de Microsoft, para trabajar.

Entre sus varias opciones, tienes un redimensionador de imágenes y un renombrador por lotes, todo ellos desde el menú contextual, la configuración a gusto de atajos de teclado, un plugin para configurar como quieres anclar diferentes ventanas en la pantalla, entre otras opciones no menos interesantes.

 

Bonus. Múltiples escritorios.

Otra cosa que tienen los sitemas operativos de verdad, y que windows, bueno, lo tiene a partir de Windows 10, aunque un poco… guarrete.
Tener varios escritorios es una gozada para trabajar, cuando te acostumbras. Puedes tener una aplicación en cada uno de ellos, o varias ventanas en cada una cada uno de ellos, con la comodidad que implica pasar de una a otra

En windows, para crearlos tienes que presionar Windows + Tab, o el botón para tal menester en la barra de tareas…

En la ventana abierta, clicas en la parte superior derecha “Nuevo escritorio”. En la primera hilera tienes los escritorios que has creado. En la segunda hilera, las ventanas que tienes abiertas, y que puedes arrastra a las ventanas que quieras.
Para cambiar de ventana (y aquí es donde la cagan, como no), tienes que usar Windows + Ctrl + Flecha derecha o Windows + Ctrl + Flecha Izquierda, para ir pasando de pantallas. Una solución un poco cutre.

Más información, en esta página.

Etiquetado ,

2 pensamientos en “Herramientas básicas para Windows

  1. Windows??? No me sale nada por Windows

    1. ¡Parfavar! Que eres muy fino para decir estas obscenidades. (Aunque claro, recuerdo los tiempos en los que llevabas windows en un mac book…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.