Dune de Jodorowsky y Monochrome

Hace un tiempo os estuve hablando de la adaptación que Jodorowsky quiso hacer de Dune.

Si no lo visteis en su momento, os aconsejo que os paséis a verlo. Y si no conocéis de qué os hablo, entonces debéis ir corriendo para conocer una leyenda.

Con sede en París, Monochrome es un estudio compuesto por cinco personas apasionadas por el diseño 3D, el mundo de los videojuegos, las últimas innovaciones tecnológicas y la estrategia creativa de las marcas. Monochrome crea experiencias digitales inmersivas y contenido 3D para marcas en tiempo real, para artistas de obras en realidad virtual y produce sus propios videojuegos.

Como carta de presentación, no seles ha ocurrido nada mejor que coger los proyectos de la película de Jodorowsky, y plasmarlos en VR. En sus palabras:

Somos un equipo de 5 personas creativas apasionadas, con el objetivo común de romper el cuarto muro y usar la realidad virtual para abrir las puertas al mundo de la imaginación. Como fanáticos incondicionales de Dune de Jodorowsky, decidimos rehacer algunos elementos clave de la «Mejor película jamás realizada» en tiempo real en 3D, para proyectarlos a través de la realidad virtual.

Estamos considerando profundamente el significado profundo de tal proceso y la visión que podría legitimar dicho proyecto. Sin embargo, no pudimos evitar comenzar modelando algunos elementos clave en 3D para dar vida a estos edificios, vehículos y magníficos personajes diseñados por Moebius, Chris Foss y HR Giger.

 

Por el momento, este proyecto es más un proyecto de fans, pero estamos tratando de hacerlo real y oficial. Cada mes, en nuestro tiempo libre, construimos nuevos elementos inspirados en el famoso Storyboard de este increíble proyecto.

Esperamos que algún día podamos sumergirnos en esta obra maestra de Ciencia Ficción gracias a la realidad virtual.

 

 

En fin. Habrá que estar muy atentos, no vaya a ser que les dé por llevar a cabo el proyecto. Podéis seguir el proyecto aquí.

Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.