Edith Head y las gafas de color azul

Ayer estuve viendo (otra vez) la película “Sunset Boulevard” (que si no la habéis visto, deberíais enterrar vuestros ojos en la maceta del geranio).

Sin entrar en el contexto histórico-crítico de semejante monstruosidad de película ( en el mejor sentido de la palabra), hubo un detalle que me hizo enloquecer.

En los extras del DVD (convenientemente descargado vía Torrent, que para eso pago los impuestos de la Ley Sinde), había un interesante reportaje sobre Edith Head, la diseñadora de vestuario, de la que os aconsejo que indaguéis un poco, por que su trayectoria no tiene desperdicio. Sirva como aperitivo que fue quien consiguió que se crearan los premios Oscar al vestuario, de los que, obviamente, se llevó unos cuantos.

A pesar de que en aquella época el mundo ya era en color, el cine todavía era en blanco y negro.
El detalle que me llamó la atención fue que Edith Head, como otros muchos de su profesión, usaba gafas de color azul.

De esta manera, se podía hacer una imagen aproximada de como quedarían los colores una vez filmados en blanco y negro.

En cuanto pueda, me hago con unas, mejor que llevar las gafas de color rosa de Janis Joplin, (aunque creo que poco importaba el color de  las gafas para ver el mundo de “colorines”).

En cuanto a  Edith Head, ¿os suena de algo este personaje?

 

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “Edith Head y las gafas de color azul

  1. Gran pelicula!

    1. En su momento muy criticada. No dejaba muy bien a la industria del cine. Pero como los grandes clásicos del cine, la magia llega cuando empiezas a investigar sobre las tesituras de la película, y como se hizo. Gloria Swanson ya era casi una estrella olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.