Mierda en HD

Empiezo con una sencilla pregunta:

¿Si tuvieras que leer la (apasionante y excitante) biografía de Leticia «salchipapa» Sabater, cómo crees que sería más educativa y gratificante? ¿Impresa en Helvética o en Verdana?. 

La verdad es que semejante lectura no se merecería ni la Comic Sans.

(Si no alguno no disfruta de los placeres de conocer a Leticia Sabater, nombre de Reina y apellido de filósofo, del que ha heredado la vista, podéis relameros de gusto con este video que desborda cultura y conocimiento humano)

 

Hecha esta introducción, que bien podría estar en la misma estantería que las vacunas del Covid, voy a intentar retomar el tema que me ha llevado  a escribir esta digna entrada.

Os pongo un poquito en antecedentes.

¿Recordáis el día en que llegó a nuestra vida la TDT ?, ya sabéis, el día que decidieron que teníamos que pagar por un dispositivo para poder ver la misma mierda de siempre, pero con mejor calidad, pues ese día es cuando dejé de tener televisión. Desde entonces disfruto de una apagón mediático y procuro mantener mi mente a salvo de la taladrina.

La verdad es que no sé por que la gente se empeña tanto en mantener su cuerpo sano y con buen aspecto, si luego llenan su mente de auténtico detritus intelectual. En fin….

La cuestión, es que al no disponer de señal de televisión (aunque sí de aparato), lo primero que he ganado ha sido tiempo. Tiempo que puedo emplear en hacer una de mis aficiones favoritas. Hacer nada. Por que no es lo mismo hacer nada mientras no piensan en nada por que nada te distrae, que no hacer nada mientras te inoculan por los ojos y los oídos «entretenimiento intelectual». La ventaja de no hacer nada, es que no gastas energía, muy apreciada en los días que corren. Cabe decir que tampoco tengo internet en casa, por lo que vivimos más cerca de la cultura Amish que de la mediterránea. Pero ya me va bien.

Sin embargo, aprovechando que suelo estar casi siempre desplazado por cuestiones de trabajo, si que puedo aprovecharme de las infraestructuras de los lugares donde me alojo. Sobre todo de Internet, con la que descargo cantidades ingentes de películas, documentales, series y música, aprovechando que pago mi tributo de la ley Sinde (Sindemocracia nos gobiernan) , y que me libera de toda culpa. La cuestión es que cuando vuelvo a casa, conecto el ordenador (vía HDMI) a la tele, y a disfrutar de lo cosechado se ha dicho. Obviamente, y no os voy a engañar, a veces veo un poco la tele, y os garantizo que es lo mejor para el trafico intestinal. Déjate de yogures bio, pasa, y desatascadores farmacéuticos. Un poquito de tele, y todo sale. Eso sí, pagando un precio muy alto de maltrato psicológico.

Últimamente me viene pasando una cosa muy curiosa. Y son las mierdas de teles HD, Super HD, 2K, 4K, 8K….  a las que suelo conectar directamente el disco duro, para ver las películas.

Me explico. Aprecio ver un documental con una alta calidad de imagen. Siempre se agradece. Pero os voy a confesar que más de una película o serie la he tenido que quitar por que se me hacía insufrible verla en HD. Si estoy viendo una película, pero la textura y la calidad de imagen me hacen pensar que estoy viendo un documental, al final no consigo meterme en la película, Estoy viendo a unos señores actuando en unos decorados. Eso es lo que veo. Y todo por que me falta la textura.

Al final, un montón de ingenieros han desarrollado una calidad de imagen altísima (con la que puedes verle los pelos del dorso a la mosca que revolotea en la mierda de programación que emiten), para que un servidor acabe conectando el ordenador vía HDMI a la televisión, y ver las películas con el reproductor del ordenador (Alabemos a VLC), que me devuelve esa textura de película de toda la vida, que hace vuelva a disfruta del cine, sin que los poros de la piel del protagonista me entretengan.

Quizás alguien debería decirles  estos señores que no se trata de dar mejor calidad de imagen,, si no mejor calidad de contenido.
Conclusión, no sólo detesto, si no que se me hace imposible ver una película en HD, Así que, cuando pueda, me compraré un proyector de 8mm

 

Etiquetado

2 pensamientos en “Mierda en HD

  1. Impresionante el documento filmico sobre nuestra querida y entrañable Leti. !Que tiempos aquellos cuando uno bailaba al son del «Leti rap»! Años luz hay entre ese temazo y bodrios infumables actuales como «El Polvorron» o «18 centimetros papi» (de su ultima estapa solo se salva la «Salchipapa»). Nunca debio abandonar su etapa «chupiguay» que tantos gratos momentos nos brindo. Los fans de Leti añoramos su primera epoca.

    1. Si. Lo que pasa es que una vida de escasos la llevó a asomarse al abismo. Y el abismo enloqueció…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.