Gestor de fotos

Vamos a ver…

Necesito una foto de paisaje de montañas. Sé que tengo unas cuantas…
Voy a buscarla entre las ¡68.000 fotos que tengo! (en formato digital, los negativos no cuentan). Unas 270 carpetas de nada entre las que perder media vida…

Doy por hecho que dicha situación no os ha pasado nunca.
Bien. El tema es que, si tuviera que escoger usar software de adobe y una patada en los cojones, pediría que la bota tuviera punteras de metal. Básicamente por que detesto Adobe. Me explico:

-Primero, por su plan de “pay to play” que me parece aberrante. ¿Me venden que así tengo espacio en la nube? Muy bien. ¿Qué pasa si no tengo internet?
-Segundo, por que tienen la manía de hacer que sus programas hagan cada vez más cosas, y se compliquen como locos.
-Tercero, por que compraron Macromedia (Freehand, Flash, Director, Fireworks, Dreamweaver), y, o bien se cargaron los programas (por ser mejores), o los hicieron ganarse un prestigio trabajando por la noche en los muelles de cualquier ciudad portuaria sin zona franca reconocida, como chica de “compañía” entre marineros de léxico dudoso y modales de boxeador cercano al retiro.

Conclusión, han abandonado Fireworks, han matado Flash (nenene, que la culpa es de Apple) y Freehand, y al resto, pues eso, cada vez peores modales. Un asco.

Una vez hechas las presentaciones, retomo el tema que me ocupa.
Hace mucho, pero mucho tiempo que ando buscando un programa, a ser posible, Open Source, que me permita organizar y etiquetar de una manera rápida y cómoda mis fotos. Por ejemplo, para sustituir a Fireworks, he encontrado el magnifico (de verdad) Lunacy, que para diseños vectoriales rápidos e interfaces es una maravilla. Es bueno, rápido, fácil y gratis ( y permite exportar ICOy SVG).

Para el tema de crear una base de datos de las fotos, cuando buscaba, siempre me salían las dos mierdas básicas, cogiditas de la mano como las gemelas de El Resplandor

 

Aquí están: Adobe Lightroom y Google Photos.

¡Que no quiero Lightroom, joder!, que para trabajar los RAW ya tengo RawTheraphee, que va de lujo, y es gratis. Si me pongo caprichoso, DxO Photolab, que aunque se arrastra un poco, me chifla (no sé, lo abandonaron en la puerta de mi casa, y ahí me lo encontré…). No voy a instalar un programa de Adobe para que se adueñe de mi ordenador, me instale un montón de mierdas que no necesito, y lo peor de todo, me instale esa ministra de igualdad (que “chupa” recursos a cambio de nada”, y sí, iba a poner una foto, pero me da cosa…. bueno, me da asco, que coños, que, ya que la mantengo con mis impuestos, por lo menos que la pueda catalogar como más apropiadamente me parezca) de Adobe Cloud… “A que huelen las nubes”…

 

A Chemtrail. las nubes huelen a chemtrail, que con tanto flipar no nos damos cuenta (Sí, os pongo el enlace de wikimierdas, donde hablan de la teoría de la conspiración. La misma que decía que “eso” no era una vacuna, ni que “esto” no es una democracia….).

Luego está la segunda opción. Google Photos.
Claaaaaro.
Subo toooodas mis fotos a la nube, dejo que la AI de google vea todas mis fotos, las catalogue, sepa todo sobre mi vida, y cuando no tenga internet, me joda.

A ver. Si hay algo que me jode, es esa gente que no sale de su zona de confort, y que se cree que la nube es la panacea. Si viajaran un poco, se darían cuenta que no siempre hay internet, que este mundo no es tan moderno, y que a veces, estar digitalmente aislado, es lo mejor que te puede pasar. Por otro lado, si no pagas por usar lo servicios en la nube…. por algo será…

Así que no me gusta ninguna de las opciones. Luego hay una baterías de programas a precio de cuota de autónomo (que en breve darán participaciones), o programas Open Source, sacados de la peor época de Windows 3.1.

Hasta ahora.

Hace unos días encontré una pequeña maravilla de programa. Ligero, rápido, práctico, elegante…. y gratuito.
Os presento a la guapa de la clase:

Diffractor

Un magnifico programa de un programador checo, que hace lo que promete. No solo fotos. Puedes organizar y etiquetar videos y música.

Os dejo un video de explicación, que siempre es mejor que leer mis estupideces de cincuentón hetero y autónomo.

Como no lo he encontrado en castellano, os lo he puesto en perfecto holandés, que se entiende de lujo….

Vale, no se entiende nada. Pues os lo dejo en inglés con subtítulos automáticos, hecho por el mismo creador del programa, aunque es un tanto viejuno.

 

 

Así que, lo dicho. Si estabas buscando un programa liviano, agradecido y gratis para ordenar y gestionar tus fotos, no deberías buscar más. Eso sí, sólo para Windows (que los que usamos el “sistema” “operativo” del granjero Gates, también tenemos derecho a algún software de calidad…).

Propicios dias.

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.