Subnormales digitales

Leo con estupor la siguiente noticia en photolari.com:

Los negativos que acaban en la basura: la mitad de los fotógrafos que usan carrete ya no recogen los originales

La verdad, es que ésta es una muestra más del subnormalismo (como actitud, no como característica de desarrollo mental, que también), de la gente, por llamarlos de alguna manera.

Resulta que hay una serie de iluminados que se dedican a realizar fotografías con película. Sí, podéis comprar en “La mojá guiri” un rollo de Kodak Gold (el papel higiénico de las películas fotográficas) por uno “miseros” 12 acortantes.

Luego, los flipaos de “yo es que tiro en película”, llevan a revelar el carrete, piden que lo escaneen una vez revelado, se lo envíen por internet, y después que tiren el negativo.

Lo que yo te diga. Subnormales.

Subnormales por tres razones:

  • Si de verdad quieres tirar con película, tira en blanco y negro, cómprate una ampliadora, o alquila  cuarto oscuro, y positiva las fotos como se ha hecho siempre, y así  y sólo así, conocerás y disfrutarás  la magia de la fotografía en todo su esplendor.
  • Si un día se te estropea el disco duro, o por cualquier razón (no sé, un pulso electromagnético o un ataque nuclear, aunque en ese caso las fotos serán el menor de tus problemas) pierdes los archivos digitales, tendrás los negativos, que seguro que van a durar mucho más que tu miserable vida.
  • Si estás tirando con película química, por que mola y queda bien en tu postureo social, para luego escanear esa película y tratarla como si fuera una imagen digital, que sepas que en el proceso de la creación de la película han intervenido una buena cantidad de procesos químicos (posiblemente contaminantes) así como en los químicos para procesar y revelar dicha película. Así que, lo siento, pero si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, y te pegas las manos con loctite a las nalgas de tu compañero sobrehormonado y financiado por los mayores capitales mundiales (y contaminantes, claro), además de subnormal, eres gilipollas.

Desde mi punto de vista, abandonar los negativos es como el que abandona al perro. Una falta de respeto a la fotografía. Pero bueno, tampoco me extraña. Si lo que queréis es tener textura de película, hay una infinidad de programas y plugins que lo hacen.

P.D.: Puestos a hacer el gilipollas, podrían pedir que en lugar de enviarlo por internet, lo grabaran en un CD, y se lo llevara a casa un mensajero con vehículo Diesel de hace 20 años, para contaminar más.

 

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Subnormales digitales

  1. El titular ya prometía pero no imaginaba que era por este motivo. Es de ser gilipollas, atontao, patetico y …. Subnormal, si

    1. Dudaba entre llamarlo así, o gilipollas dactilares….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.