¡Estamos fiambre!

Corría el año 1985 cuando George Miller estrenó la tercera entrega de Mad Max. Mad Max Beyond Thunderdome, rebautizada como Mad Max: más allá de la cúpula del trueno en este país en que tenemos la costumbre de cambiarle los nombre de las películas, normalmente a peor. Me refiero a aquella película del mítico “dos hombres entran, uno sale” y de los inefables niños del  “mañana, mañana” y el puto Capitan Walker (de verdad, en que estaban pensando….)

La cuestión que nos atañe ocurre en el tiempo 1:30:30 (mas o menos) en la que el hijo del actor encarnado por Bruce Spence, el mismo que hace de Capitan Gyro en la segunda entrega de la saga (en serio, ¿nadie se dio cuenta?), tras detener el tren de Mel Gibson (y toda la banda de roñosos niños del “mañana mañana”) y verse la que se le viene encima, entra corriendo en el escondite donde está su padre leyendo una revista de vacaciones, al grito de…

“¡Papá, papá, estamos fiambre, estamos fiambre!”

 

Bueno. Una vez puestos es situación, hablemos, una vez mas, de la AI, o eso que ya se está llamando AIgrafía, o imágenes generadas con la AI.

La verdad es que he caído de bruces ante Stable Diffusion, sobre la que no paro de investigar, trastear, torturar y disfrutar. Y desde luego, ha venido para quedarse.
Sobre todo tras leer este artículo en Gizmodo sobre como hasta Shutterstock se ha tenido que rendir a la AI.

¿Y donde quedamos los creativos?

Os dejo este magnifico video de Nekodificador, que seguro os va a deja las ideas bien claras.

De todas las charlas y opiniones que he visto sobre el tema de como la AI está impactando en nuestra realidad, creo que es la más sensata.

 

Os dejo un pequeño video sobre como funciona las redes neuronales de las AI, para ir abriendo boca.

 

Mientras tanto, yo seguiré jugando con mi Stable Diffusion, haciendo cositas como esto….

 

 

 

 

 

 

Etiquetado , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.